Select Page

Piden transparentar apoyos sociales por Covid-19 en Jalisco

Piden transparentar apoyos sociales por Covid-19 en Jalisco

Al no saber mucho sobre la aplicación de recursos en los distintos programas para disminuir las afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19, la dirigencia estatal del PRI le pidió al gobierno de Enrique Alfaro transparentar la operatividad de dichos.

Ramiro Hernández, presidente del PRI Jalisco, insistió en que también le respondan a todas las personas que han solicitado apoyos de los distintos programas y no han recibido nada, y que por lo menos les de a conocer la situación de su caso.

“Estamos proponiendo que se le dé una mayor transparencia a la lista de beneficiarios. Que podamos conocer cómo se está destinando estos recursos que se están ya aplicando. Esto es fundamental, porque lo primero que tenemos que cuidar es que se genere confianza, que la gente se entere de qué se está haciendo, a quién se está beneficiando y con cuánto se le está apoyando”.

Por otra parte, como petición al gobierno federal, el dirigente señaló la necesidad de que haya un bono de rescate dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas; que se dé un subsidio total al pago del Infonavit; que aquellas empresas que conserven su nómina al 100% se les pueda diferir el pago del impuesto sobre la renta, por un tiempo que les permita llevar la situación económica en la que se encuentran.

También, que quienes pierdan su empleo reciban un bono de emergencia con recursos del gobierno federal pero vinculado a las nóminas de las empresas donde haya pérdida de empleo.

“Con estas propuestas nosotros consideramos que se pueden aminorar los efectos sociales y económicos que esta contingencia está provocando en el pueblo”, agregó el dirigente tricolor.

Con información de El Occidental

Comentarios

Hemeroteca