El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci dijo el lunes que Estados Unidos debería considerar “seriamente” un mandato de vacunación para viajes nacionales.

Fauci, el principal asesor científico en la respuesta al COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo que “cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen”.

Estados Unidos actualmente exige que la mayoría de los extranjeros que ingresen al país estén totalmente vacunados contra el coronavirus, pero no lo ha exigido para viajes nacionales.

Fuentes del gobierno han dicho que no les entusiasma exigir la vacunación para viajes nacionales porque anticipan que de inmediato enfrentará desafíos legales, lo que mitigaría su posible efectividad como una herramienta para aumentar las vacunaciones.

La orden de Biden de que los empleados se vacunen está envuelta en disputas legales y la Corte Suprema tiene previsto escuchar argumentos a principios de enero en casos que buscan anularlos.

Por su parte, Biden prometió el lunes el apoyo completo del gobierno federal a los estados que enfrentan aumentos de casos de COVID-19 debido a la más variante ómicron, incluyendo más pruebas.

“Si necesitan algo, digan algo, y los vamos a respaldar en la forma en que podamos”, dijo el mandatario en una reunión ordinaria entre su equipo de respuesta al coronavirus y la Asociación Nacional de Gobernadores.

Comentarios