Select Page

Plan arancelario se mantiene: Mike Pence

Plan arancelario se mantiene: Mike Pence

Estados Unidos.-Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, recalcó este jueves que el plan arancelario del presidente Donald Trump sobre el comercio con México se mantiene, toda vez que ambos países continúan sin lograr un acuerdo que evite el embate de la Casa Blanca.

A decir de Pence, las pláticas entre ambas delegaciones han versado en torno al tema migratorio, solicitando Estados Unidos que México tome las medidas necesarias para evitar el cruce de centroamericanos a través de la frontera sur, en Chiapas.

La negociación, comenzada ayer, continuará durante los próximos días, adelantó el funcionario estadunidense, y aseguró que Trump se mantendrá firme en su decisión de imponer, al menos, el 5% arancelario.

A su vez, Sarah Sander, portavoz de la Casa Blanca, coincidió con Pence y declaró que “seguimos adelante con los aranceles en estos momentos”, y rechazó que Estados Unidos hubiera considerado una prórroga a la aplicación de los aranceles, programada para el próximo lunes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un evento el próximo sábado, a partir de las 17:00 horas, en el cual se posicionará públicamente ante las demandas de Trump.

“Este sábado ─desde Tijuana─ llevaremos a cabo un acto de unidad nacional en defensa de la dignidad de México y por la amistad con Estados Unidos”, refirió el gobierno mexicano.

De visita en Irlanda, Donald Trump aseguró a medios de comunicación que los aranceles van en serio y “algo muy dramático podría pasar”, aunque se manifestó “feliz” por las negociaciones con México.

Remató: “el entendimiento de que, si no se llega a ningún acuerdo, los aranceles del 5% comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado (llegarían hasta el 25%)”.

También te recomendamos:

AMLO convoca acto “para defender la dignidad nacional” ante EU

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir