Ciudad de México.- A pesar del retraso que hubo el pasado mes de febrero en la entrega de vacunas por parte de Pfizer, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que toda la población mayor de 60 años del país estará vacunada a finales del próximo mes de abril con al menos una dosis (en el caso de los tratamientos que requieren dos).
En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario federal resaltó que el panorama de vacunación es bueno e informó que tan sólo ayer fueron inoculados contra el SARS-CoV-2 360 mil personas en todo el país, cifra que representa un récord.
“En suma se mantiene el compromiso de que para finales de abril, vamos a tener vacunados -aun con una dosis- a todos los adultos mayores de 60 años. Vamos a cumplir con ese compromiso, entonces son buena noticias, manifestó López Obrador.
Ayer, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, anunció que en el acumulado suman 3 millones 488 mil 118 dosis aplicadas hasta el 10 de marzo; en tanto que de las vacunas recibidas son 5 millones 492 mil 365 dosis.
“Una buena noticia, no sólo es el número sino la calidad de la aplicación, como se ha logrado tener una organización mayor, una organización de todos los participantes, 12 o 13 participantes de las brigadas que están funcionando y todavía tenemos posibilidad de hacerlo con mayor número de brigadas en todo el país”, manifestó el mandatario, por lo que la cifra diaria podría incrementarse.
Indicó hasta el momento 21 personas hospitalizadas en observación por alguna reacción a la vacuna.
#ConferenciaPresidente | Jueves 11 de marzo de 2021 https://t.co/drqtMgi7VE
— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 11, 2021