Select Page

Poder Judicial analiza ampliar suspensión de labores

Poder Judicial analiza ampliar suspensión de labores

Guadalajara, Jalisco.- El Consejo de la Judicatura de Jalisco (CJJ) y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJEJ) analizan el extender las medidas extraordinarias debido a la contingencia sanitaria en el Poder Judicial las cuales iniciaron el 17 de marzo; antes de la federación y otros estados.

Los plenos de ambos resolvieron a través de videoconferencia el 29 de abril extender la suspensión de actividades previstas para el 4 de mayo, la cual extendieron hasta el 15, reanudando así actividades el 18. Los plazos y términos legales permanecen suspendidos.

El magistrado Ricardo Suro Esteves, presidente de ambos órganos colegiados, publicó a través de redes sociales por la noche del lunes que hasta ahora no han decidido si extender o no el trabajo remoto del personal judicial y mantener a los juzgados operando únicamente en recibir asuntos urgentes.

Apuntó que hay la posibilidad de ampliar el uso de audiencias vía videoconferencia en todos los temas, aunque no cuentan con la infraestructura ideal para llevarlo a cabo.

Hasta el momento 60 juzgados están trabajando por guardias e informó que los funcionarios judiciales están revisando el reactivar algunos de los que están fuera de operación paulatinamente. Uno de los aspectos que deben considerar al respecto es que los casos y decesos por Covid-19 siguen incrementando en el país; contra la predicción estadística de que el viernes anterior el país habría llegado al máximo.

Los magistrados y jueces siguen haciendo sesiones de trabajo a distancia con sus colaboradores para resover sentencias y acuerdos que estaban pendientes desde antes de la contingencia.

 

 

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir