Select Page

Proponen sesiones de cabildo virtuales en Guadalajara

Proponen sesiones de cabildo virtuales en Guadalajara

Miguel Zárate Hernández, regidor tapatío, elaboró una propuesta para llevar a cabo el Cabildo del municipio virtualmente con el fin de promover la prevención ante el Covid-19.

El regidor añadió que la propuesta también incluye las sesiones del comité de adquisiciones y comisiones edicilias para así no exponer a los miembros del gobierno municipal.

“Las labores del ayuntamiento tienen que seguir llevándose a cabo. Hasta hoy, no existe un mecanismo reglamentado que permita que esto se lleve a cabo a distancia. Si el día de hoy se tuviera que llevar a cabo alguna de estas sesiones, tendría que hacerse de manera presencial, con el riesgo y mal ejemplo, que eso conlleva”.

Apuntó que deben adaptar el reglamento para evitar caer en irregularidades.

“Simplemente no tendría validez jurídica y todo lo que en estas sesiones se debatiera, sería refutable jurídicamente porque no tendría validez alguna. Esto es, si hoy tuviéramos que apotrar la adquisición de instrumentos médicos o material de apoyo para nuestros doctores, tendríamos que sesionar de forma personal, alrededor de 15 personas mínimo, en un espacio de más o menos 10 metros cuadrados, sin medida alguna de sanidad, en detrimento de la salud de los ahí presentes. Dando un pésimo ejemplo a la sociedad”.

Agregó que busca que las modificaciones al reglamento sean aprobadas durante la sesión presencial que tendrán después de vacaciones, así como llevarlo a lo virtual. Además, considera que así las sesiones tendrán más transparencia ya que las personas podrán acceder a ellas en tiempo real.

La propuesta fue enviada hoy por Zárate Hernández a la Secretaría General del ayuntamiento con el fin de que sea discutida en la sesión prevista para el 20 de abril.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir