13 de enero de 2022.- El abogado del líder de la iglesia Luz del Mundo, que tiene su sede principal en la Hermosa Provincia de Guadalajara, teme que le dicten cadena perpetua a Naasón Joaquín García, acusado de múltiples delitos de abuso sexual y al menos uno de violación sexual, todos en contra de menores de edad.

Alan Jackson, reconoce que el caso es complejo y que por ello podría pasar el resto de su vida en la cárcel su cliente Naasón, preso desde junio de 2019 en Estados Unidos y quien tiene su juicio programado para mayo próximo.

“Este es un caso complejo en el que el señor García está enfrentando docenas de cargos graves, cinco acusadoras y una sentencia potencial a cadena perpetua”, según habría declarado el abogado en un documento que entregó al juez superior Ronald Coen, ello de acuerdo a una investigación de la cadena Univisión en Los Ángeles.

 

Tres mujeres le llevaban a las niñas

Con la amenaza de que, si no hacían lo que les pedía Joaquín García, era como ir en contra de Dios, tres mujeres se dedicaban a reclutar a las menores y llevárselas al llamado “apóstol de Dios” para obligarlas a realizar actos sexuales y las coaccionaban para que callaran.

Alondra Ocampo, es una de las mujeres que le ayudaba. Ella, quien fue detenida junto con él en 2019 en Los Ángeles, ya se declaró culpable para reducir su pena y se convirtió en testigo contra el líder de la Luz del Mundo.

Se declaró culpable de cuatro cargos por haber colaborado en los abusos sexuales, pero se menciona que ella también fue violada cuando tenía 9 años de edad por el padre de Naasón y fundador de la Luz del Mundo y quien ya falleció, Samuel Joaquín.

Comentarios