En defensa de los panistas Guillermo Gutiérrez Badillo y Rafael Caraveo, quienes fueron exhibidos en video recibiendo una gran cantidad de dinero ─presuntamente como soborno en apoyo de las reformas estructurales de Peña Nieto─, el comentarista Sergio Sarmiento especuló que podría tratarse de la “nómina del Senado”. Esto durante el programa Tercer Grado, de Televisa.

Lo que es aparentemente un caso de corrupción, digo aparentemente porque… vemos a estos señores que están contando billetes, aparentemente recibiendo billetes”, dijo inicialmente Sarmiento, a lo que Lepoldo Gómez, conductor del programa televisivo, lo corrigió: “bueno, recibiendo billetes, no aparentemente”.

No obstante, el también escritor continúo: No conocemos todo el contexto, están recibiendo billetes y lo están contando, no sabemos si era la nómina del Senado, no sabemos nada, de eso podrían haber sido miles de cosas”.

El comentario provocó la risa del resto de integrantes, quienes de manera remota, por la epidemia de Covid-19, rechazaron la especulación, considerándola inverosímil. Entre ellos Denisse Maerker y Leo Zuckermann.

Incluso, Maerker atajó: “¿la nómina del Senado se paga en efectivo?”.

La citada grabación, supuestamente relacionada con el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, muestra a Gutiérrez Badillo y Caraveo (cesado hace dos días del gobierno de Querétaro, donde laboraba), contando billetes contenidos en bolsas de valores.

Sería un empleado de Pemex quien realizó la entrega del monto, hasta ahora no cuantificado.

También te recomendamos:

Difunden video de presunto soborno ligado a caso Lozoya

 

 

Comentarios