Guadalajara, Jalisco.- La Comisaría de Guadalajara desmintió el intento de rapto de una joven en una gasolinera cercana al mercado de Abastos, esto luego de que circulara un mensaje de voz a través de WhatsApp alertando sobre el suceso.
Mediante sus redes sociales, la corporación tapatía explicó que hasta el momento no se tiene reporte oficial sobre el caso, y para evitar pánico entre la ciudadanía pidió no difundir información no verificada o de dudosa procedencia.
“Respecto a una nota de voz que circula en WhatsApp, sobre un supuesto intento de privación ilegal de la libertad de una joven en una gasolinera cercana al Mercado de Abastos, informamos que hasta el momento no hay ningún reporte oficial sobre el caso”.
“Nos entrevistamos con empleados de la gasolinera, revisamos los registros de las cámaras de videovigilancia del C5 y se verificó si hubo reporte al 911, y no se encontró ninguna evidencia sobre el supuesto incidente”, escribió la Policía de Guadalajara en redes sociales.
Y abundó: “Desde ayer se han estado difundiendo mensajes sobre hechos similares en diversos puntos de la ciudad y todos han resultado ser falsos. Te invitamos a evitar compartir este tipo de mensajes y a informarte a través de canales oficiales”.
En el citado audio se escucha a una persona del sexo masculino el cual señala sobre la confrontación entre varias personas para rescatar a una mujer a la que sujetos a bordo de una camioneta intentaban privada de la libertad.
Nos entrevistamos con empleados de la gasolinera, revisamos los registros de las cámaras de videovigilancia del C5 y se verificó si hubo reporte al 911, y no se encontró ninguna evidencia sobre el supuesto incidente.
— Policía Guadalajara (@PoliciaGDL) February 20, 2020
También te recomendamos:
Y abundó: “Desde ayer se han estado difundiendo mensajes sobre hechos similares en diversos puntos de la ciudad y todos han resultado ser falsos. Te invitamos a evitar compartir este tipo de mensajes y a informarte