Guadalajara, Jalisco.- Con la finalidad de inhibir las agresiones en contra de elementos policiales, el presidente muncipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó que los elementos bajo amenaza de muerte o que hayan participado en eventos de alto riesgo podrán portar su arma de cargo aún en su día franco (descanso).
Durante el arranque del programa Verano Tapatío Seguro, que desplegó a 2 mil 600 elementos tapatíos en todo el municipio, Del Toro Castro realizó el anuncio y explicó que esta medida se implementaría solo en casos especiales, y en donde se realice una evaluación de la situación de riesgo hacia su integridad.
Con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el periodo vacacional, pusimos en marcha el operativo Verano Tapatío Seguro, en el que participan 2,600 elementos de la @PoliciaGDL. pic.twitter.com/C6qSEpxuJJ
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael) 10 de julio de 2019
“Ya está establecido un protocolo, si hay una situación de riesgo producto de que haya tenido un buen evento, una buena detención o incluso una amenaza, se está permitiendo ya por parte de la comisaria que en días francos puedan tener la portación de arma”, detalló.
Del Toro Castro reconoció que sí hay oficiales de la Comisaría de Guadalajara que han recibido amenazas por parte del crimen organizado.
Entregamos a la corporación 60 motocicletas para reforzar el patrullaje en La Ciudad. Al día de hoy, son más de 130 millones de pesos invertidos en vehículos destinados a prevenir y combatir el delito. pic.twitter.com/3ktcMbdunV
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael) 10 de julio de 2019