Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Policías de Tlajomulco patrullan con motos propias: Mural

Policías de Tlajomulco patrullan con motos propias: Mural

Guadalajara, Jalisco.-Elementos de la policía de Tlajomulco realizan patrullajes en motos de su propiedad, toda vez que carecen de vehículos oficiales para desempeñar su labor, según constató el diario Mural en su edición impresa de este martes.

De acuerdo con la información, un par de uniformados fueron captados cuando realizaban un rondín de vigilancia sobre la avenida López Mateos Sur, en la zona del Palomar, cerca del módulo policíaco ubicado afuera del fraccionamiento que lleva el mismo nombre.

Según fuentes citadas por Mural, la práctica es común entre los elementos de la corporación, quienes sólo poseen una patrulla y son ellos mismos quienes adquieren los aditamentos necesarios para las motocicletas.

Además, denuncian, el módulo policíaco carece de infraestructura e incluso presenta filtraciones de agua.

El uso de los vehículos particulares representa una desventaja para los oficiales, ya que sólo alcanzan una velocidad máxima de 100 kilómetros sobre hora, mientras que las patrullas empleadas normalmente por la policía logran velocidades de hasta 190 kilómetros por hora.

Por otro lado, sostiene la publicación, la corporación de Tlajomulco sólo cuenta con 729 uniformados, cuando lo mínimo requerido, según normas internacionales, debería ser 989.

En tanto, al menos 67 de 163 patrullas del municipio están fuera de servicio.

Apenas el pasado 12 de abril elementos de policía de Tlajomulco denunciaron a este medio de comunicación estar hartos de las condiciones laborales bajo las cuales ejercían su oficio.

“A nombre de todos los elementos de esta corporación le hacemos extensivo que estamos hartos de poner todo de nuestra parte, de hacer hasta lo imposible para salir a trabajar y la ciudadanía no se quede sin vigilancia”, y no contar con el apoyo de la autoridad municipal, externaron en su momento los policías.

Incluso, refirieron que en ocasiones sólo 15 o 20 patrullas laboran en todo el municipio, cuya población ronda los 400 mil habitantes.

También te recomendamos: 

“Estamos hartos”: policías de Tlajomulco ante condiciones de trabajo

Comentarios

Hemeroteca