Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Policías detienen a uno por no usar cubrebocas y lo regresan muerto 

Guadalajara, Jalisco.- Bajo el pretexto de que no portaba cubrebocas, un hombre fue detenido con violencia por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado 4 de mayo. A pesar de supuestamente conducirlo a la Comisaría, sus familiares lo hallaron un día después en el antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde falleció a causa de traumatismo craneoencefálico y otros lesiones, entre ellas una herida de bala en la pierna.

En un video difundido por Latinus se observa cómo varios elementos policiales forcejean con la víctima, de nombre Giovanni, para subirlo a una patrulla ─cuyo número de identificación no logra observarse─, mientras sus familiares le piden calma y le prometen que “vamos a ir por ti, güey (a la Comisaría de Ixtlahuacán)”.

Las imágenes, de acuerdo con el citado medio de comunicación, fueron captadas por Christian, hermano de Giovanni, quien a su vez relató que un grupo de policías los abordaron en la vía pública, cuando caminaban en compañía des su tía, y comenzaron a agredir a Giovanni, señalando la falta de cubrebocas dictaminada por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, el 19 abril.

“Llegaron los policías a hacer una redada de levantar gente que no trajera cubrebocas. Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”, mencionó.

Al ver la agresión, Christian comenzó a grabar para evidenciar cómo su hermano forcejeaba con los policías que lo golpeaban y hasta lo ahorcaban. cubrebocas

En una parte del video, en que Christian le promete a Giovanni que lo sacará del enredo, un policía contesta: “cállate, pinche joto”.

El hermano del ahora occiso narró a Latinus que momentos después la tía que presenció la detención logró contactarse con Eduardo Cervantes Aguilar, presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, quien le aseguró que al día siguiente Giovanni sería liberado. cubrebeocas

No obstante, el 5 de mayo la familia recibió la noticia de que el detenido ya no estaba en la Comisaría muncipal, sino que había sido trasladado al citado nosocomio.

Pese a esto, a causa de la gravedad de su estado perdió la vida.

Al ser entregado el cadáver a Christian y su tía, ambos encontraron que éste presentaba huellas de violencia e incluso un impacto de bala cerca del pie izquierdo.

Por si fuera poco, el hermano de la víctima aseguró a través de un tercero, el presidente municipal le ofreció a su tía 200 mil pesos para que no difundiera el video en redes sociales, pero también les dijo que los mataría si la grabación se daba a conocer. Por dicha razón Christian cambió de domicilio.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y tampoco se han realizado indagatorias sobre lo ocurrido.

También te recomendamos:

Decreta Alfaro Ramírez aislamiento social OBLIGATORIO en Jalisco

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca