Select Page

Por apagón, llama Alfaro a reducir uso de energía eléctrica en Jalisco

Por apagón, llama Alfaro a reducir uso de energía eléctrica en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, llamó a los habitantes del estado a disminuir el uso de energía eléctrica, toda vez que el Centro Nacional de Energía informó este martes que entre las 18:00 y las 23:00 horas habrá apagones aleatorios en diversos estados de la República.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal recordó que en los últimos días ha habido fallas en el suministro eléctrico en el norte y noreste del país, en estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Pese a esto, refirió que el gobierno federal no ha comunicado de manera oficial el recorte de energía en Jalisco; no así la cuenta de Twitter del Cenace.

“En Jalisco no recibimos comunicación oficial por parte del Gobierno federal que alerte a nuestro estado; sin embargo, en un tuit del @CenaceMexico, se advierte que Jalisco, entre otros estados, tendrá cortes de energía eléctrica rotativos y aleatorios de 6 a 11 p. m”, explicó Alfaro Ramírez en la red social.

Y abundó: “Ayer mismo recibimos reportes de la interrupción de energía eléctrica en por lo menos 36 municipios, principalmente entre las 7 y 8 p. m. Tenemos que estar atentos y prevenidos y racionalizar el uso de la energía eléctrica. Hay que desconectar todo lo que no esté en uso”.

Aseguró que la administración estatal está “trabajando en coordinación con los 125 municipios del estado para atender esta contingencia y evitar afectaciones en los servicios públicos, la infraestructura hospitalaria, el trabajo y las clases en casa”.

En este sentido, pidió a la ciudadanía reducir el consumo energético, con el fin de que se privilegie al distribución a servicios que lo requieren de manera indispensable.

También te recomendamos:

Habrá apagón en Jalisco este martes: Cenace

apagón

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca