Por “censura” de Alfaro, piden apoyo a organismos de prensa

Publicado el

9 de diciembre de 2021.- “La censura y la intolerancia han sido un desafortunado sello que ha marcado el sexenio de Enrique Alfaro. Los constantes arranques de enojo y desinterés hacia esta profesión (de Prensa) preocupan sobremanera. Ante esa realidad, consideramos necesario recordar al jefe del Ejecutivo estatal, que los medios de comunicación no ‘reventamos’ entrevistas”.

De esta manera un grupo de periodistas de Jalisco, exigen al gobernador Enrique Alfaro Ramírez respeto a su labor social “que consiste en exigir rendición de cuentas a nuestras autoridades sea del partido y/o corriente ideológica que sea” y piden la intervención de organismos para garantizar el respeto a la libertad de expresión en la entidad.

“Como comunicadoras y comunicadores, exigimos respeto a nuestro trabajo por parte del gobernador Enrique Alfaro. Solicitamos el apoyo de las instancias defensoras de la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo”.

La exigencia la hicieron a través de un desplegado, luego de que –este miércoles- el mandatario estatal “reventara” una entrevista que se le realizaba al secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, donde la periodista Rocío López Fonseca le cuestionaba la falta de medicamentos en el Hospital General de Occidente, situación que levantó el enojo del gobernador Enrique Alfaro, llevándose del lugar al funcionario.

“Censurar un diálogo en la vía pública con un servidor público es delicado en extremo. A nuestra causa asiste la función de servir a la sociedad; a la del gobernador, según lo puso en evidencia, evadir la rendición de cuentas”.

“Al no ser un hecho aislado y del cual otros periodistas de Jalisco también pueden dar fe, queremos hacer público el clima de linchamiento que genera el gobernador Enrique Alfaro Ramírez hacia los periodistas y medios de comunicación que se atreven a criticar su gestión de Gobierno”.

Al cerrar el desplegado, señalan que escriben también a nombre de quienes “han sido censurados, ignorados, recriminados, hostigados, demeritados y desprestigiados por la administración estatal que encabeza Enrique Alfaro”.

En la misma categoria

Otras Noticias