Guadalajara, Jalisco.- Tras ordenar el cierre de bares y antros de Jalisco durante el mes de agosto ─ante el repunte de contagios y hospitalizaciones por Covid-19─, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que habrá una bolsa económica extraordinaria para cubrir el sueldo de los empleados de dichos establecimientos.
“Esta Mesa de Salud ha establecido que al tener como prioridad el regreso a clases tenemos que parar, de manera contundente, el desorden que se ha generado en los bares y antros. Fue un aviso a tiempo, dijimos y señalamos que no se estaban cumpliendo los protocolos establecidos, que la gente en los bares y antros estaba actuando sin ningún tipo de medida sanitaria, que se estaba actuando con irresponsabilidad, no hubo reacción”, manifestó sobre el cierre Alfaro Ramírez.
Y enfatizó: “primero está la educación, antes que la fiesta”.
No obstante, explicó que los sueldos de empleados que dejarán de laborar por dichas condiciones, serán cubiertos por la entidad, aunque no especificó un monto.
En breve más información…
Esto es lo que tienes que saber acerca de las nuevas medidas sanitarias que se tomarán a partir del 30 de Julio en el Estado.
Infórmate y recuerda que tu participación es muy importante, no olvides compartir.
En Jalisco, no bajamos la guardia. pic.twitter.com/Tb7y9aBzI2
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) July 28, 2021
Anuncia Alfaro uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos