Select Page

Por coronavirus, ofrecen regreso a estudiantes jaliscienses en China

Por coronavirus, ofrecen regreso a estudiantes jaliscienses en China

Guadalajara, Jalisco.- Ante los efectos que ha tenido el coronavirus en China, especialmente en la ciudada de Wuhan, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ofreció el pago de avión a los estudiantes jaliscienses que obtuvieron una beca para continuar sus estudios en el país asiático y deseen regresar.

Esto luego de que 40 jóvenes obtuvieran una beca del China Campus Network para continuar sus estudios en la modalidad de intercambio.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal comentó que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, relacionada con la beca, “ha estado en contacto con familiares y estudiantes participantes para saber su decisión y que sepan que no están solos, estaremos atentos de cada caso particular”.

“Sobre los estudiantes jaliscienses que se fueron becados al China Campus Network, quiero decirles que, ante el brote de coronavirus en algunas zonas de aquel país, hemos estado en contacto permanente con universidades y autoridades del programa para valorar cualquier riesgo”, escribió en Facebook.

“Sin embargo, a pesar de que el gobierno chino ha tomado las medidas necesarias para controlar la situación, para nosotros lo más importante es su seguridad y tranquilidad, por lo que hemos decidido poner a su disposición el boleto pagado para que, quienes así lo soliciten, puedan regresar a México”, puntualizó.

El pasado mes de octubre se dio a conocer un concurso para 80 estudiantes de las áreas de Ciencia y Tecnología que quisieran cursas capacitaciones en China, de los cuales 40 fueron elegidos.

“Los programas a los que van estos jóvenes, están pensados precisamente para Jalisco, como ha sido el trabajo que realiza ‘China Campus Network’ de ubicarnos dentro de los programas de sus universidades en lo relevante para cada estado y para cada país; el Big Data, el Diseño, Manufactura y Automatización o Industria 4.0, Ingeniería Logística y Dirección de Turismo que para Jalisco es sumamente importante, con la participación de 10 becarios por cada uno de estos programas”, declaró entonces Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría antes citada.

Las becas tuvieron un costo para Jalisco de 13 millones de dólares.

Hasta el momento, según las últimas actualizaciones de autoridades de salud internacional, en China se han confirmado más de 7 mil 700 muertes por coronavirus. Además, han muerto más de 100 personas por esta razón.

También te recomendamos:

Alerta general ante el coronavirus

Coronavirus llegará a México, prevé la Secretaría de Salud

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir