Por corrupción, suspenden a magistrado

arturo zaldívar partidero magistrado suspensión
Zaldívar, presidente de la SCJN, informó la suspensión.

 

Ciudad de México.-El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó suspender indefinidamente al magistrado federal Jorge Arturo Camero Ocampo, integrante del Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México, luego de que se detectaran “graves” inconsistencias en sus finanzas.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció la suspensión del integrante del Primer Circuito, y aunque no reveló su nombre, rápidamente se supo de quién se trataba.

“El pleno de la Judicatura Federal determinó suspender a un magistrado de circuito, del primer circuito, por inconsistencias graves en su situación financiera”, declaró el magistrado presidente en rueda de prensa.

El magistrado es actualmente investigado por el CJF, ya que tiene pendientes diversas revisiones sobre las suspensiones y amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

“Si las investigaciones) llegan a buen puerto, ustedes se darán cuenta que ahí se rompió una red de corrupción muy importante”, dijo Zaldívar.

En 2018 se reveló que Camero Ocampo adquirió una casa en la Ciudad de México a nombre de sus hijos, pagando de contado 17.8 millones de pesos, a pesar de reportar ingresos anuales por 2.5 millones de pesos.

Zaldívar aclaró que en el Poder Judicial no habrá intocables y, sin hacer una cacería de brujas, su administración buscará erradicar actos de corrupción y el nepotismo entre jueces y magistrados.

“Es la primera vez que tomamos medidas y las seguiremos tomando. En esta administración no ha habido, no hay y no habrá intocables. No se permitirá la corrupción y no se permitirá práctica indebida e indigna para el pueblo de México”, puntualizó.

Apenas el pasado 3 de octubre el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, renunció a su cargo en medio de una investigación por presunto lavado de dinero, ya que sus transferencias financieras no corresponden a su declaración patrimonial, misma que ocultó por 16 años.

Medina Mora ingreso a la Corte en Marzo de 2015 y su periodo vencería en el 2030. Medina Mora se abstuvo de comparecer ante el Senado y explicar las razones de su renuncia, aunque la ley lo obligaba.

También te recomendamos:

Renuncia ministro Medina Mora a la SCJN

Medina Mora: se cierra el círculo contra Peña Nieto