Select Page

Por Covid-19, fallece policía de Guadalajara; vulnerables piden apoyo

Por Covid-19, fallece policía de Guadalajara; vulnerables piden apoyo

Guadalajara, Jalisco.- Policías de Guadalajara en riesgo ante la epidemia de Covid-19, que hace un par de semanas regresaron a laborar piden a Ismael del Toro Castro, presidente del municipio, tomar en cuenta que la crisis sanitaria ha ido en aumento, por lo que sus vidas corren peligro, más allá de la labor seguridad que a diario realizan.

Lo anterior en el marco del fallecimiento de Miguel Ángel Rodríguez Sánchez, comandante de la corporación que perdió la vida tras contraer el nuevo coronavirus.

La asociación civil policiaca Unidos por la Seguridad exhortó nuevamente a Del Toro Castro a replantar el regreso de quienes por enfermedad crónica o por edad avanzada corren un riesgo mayor ante la epidemia, aunque criticó que no se haya brindado alguna respuesta.

“Hace unos días enviamos un oficio de reconsideración de orden, para cuidar a quienes nos cuidan, siendo nula la respuesta del alcalde de Guadalajara. Hoy un compañero más se ausenta, y así quiere reelegirse el ingeniero Ismael del Toro, no puede o no quiere proteger a sus policías”, apuntó la organización en un comunicado.

Hasta el momento, integrantes de la corporación desconocen si Rodríguez Sánchez tenía un padecimiento que pudiera haber agravado la enfermedad, pero consideran que si una persona sana falleció, aún más riesgo existe para los vulnerables.

Incluso, un elemento, de quien se mantiene el anonimato, confío a Partidero que un policía tapatío con cáncer de próstata fue obligado a retomar su trabajo.

Asimismo, policías custodios de la Secretaría de Jalisco denunciaron que han sido enviados en grandes bloques, de entre 12 y 14 personas, a instalaciones del polígono 6 y la zona de la calzada Independencia, con riesgo de contraer la enfermedad ante la aglomeración.

También te recomendamos:

Policías vulnerables ante Covid-19 piden a Del Toro reconsiderar regreso

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir