Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Por Covid-19, universidades privadas de Guadalajara suspenden clases

Por Covid-19, universidades privadas de Guadalajara suspenden clases

Guadalajara, Jalisco.- Tanto la Universidad del Valle de Temajac (Univa) como la Universidad Panamericana (UP), ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, informaron la suspensión de clases ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) declarada hace un par de días por la Organización Mundial de la Salud. Esto a pesar de que en Jalisco no se ha confirmado ningún contagio.  universidades

A través de un comunicado, la UP informó la activación de la “fase 1 de protección”, lo que implica que niveles de licenciatura y posgrado no tendrán clases este viernes 13 de marzo. Lo mismo sucederá el sábado.

El objetivo de la medida, explicó la casa de estudios, “es estudiar la conveniencia o no de reanudar las clases, con información precisa, además de perfeccionar los recursos con los que la universidad cuenta para hacer frente a los posibles escenarios, y así asegurar y continuar la excelencia académica”.

Adelantó que el próximo lunes, a través de sus canales de información oficial, informará si continúa la suspensión de clases.

covid-19-univa-partidero-suspensión de clases-jalisco-universidades-coronavirus

De igual manera, la Univa anunció que ante el inicio de la fase 2 de contagio, dictada por la OMS y la Secretaría de Salud federal suspenderá labores en todos los niveles educativos a partir del 17 de marzo y hasta próximo aviso.

Pidió a la comunidad universitaria mantenerse atenta a la página www.univa.mx para conocer más sobre los avances en las medidas de seguridad, así como el posible regreso a clases.

covid-19-univa-partidero-suspensión de clases-jalisco-universidades-coronavirus

En tanto, la Universidad de Guadalajara, que cuenta con la mayor matrícula escolar a nivel estatal ─además de decenas de preparatorias─, aún no ha anunciado la suspensión de clases, aunque no se descarta que lo haga en los próximos días.

En cuanto a la cancelación de eventos, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que no se llevará a cabo el torneo internacional de tenis en Zapopan, programado para la siguiente semana.

Dijo que será en las próximas horas cuando se decida si se realizan eventos como Talent Land o las rutas de turismo religioso. universidades

También te recomendamos:

Por Covid-19, cancelan torneo internacional de tenis

Comentarios

Hemeroteca