Por “crímenes de guerra” en Bucha, Ucrania, aliados europeos buscan sancionar a Rusia

03 de abril de 2022.- Después de las “atrocidades” que se encontraron en la región de Kiev, en localidades como Bucha, donde decenas de cuerpos de civiles, muchos incluso amarrados de las manos, se encontraron muertos en las calles después de la retirada de las tropas rusas, la Unión Europea anuncia que impondrá nuevas sanciones a Rusia y Alemania habla de acusarlos de “crímenes de guerra”.

El lunes se reunirán Alemania con sus aliados, para tomar determinaciones sobre lo que han encontrado. “A partir de mañana discutiremos con nuestros socios cómo podemos endurecer aún más las sanciones contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin”. “Las imágenes de Bucha demuestra el carácter criminal de la guerra contra Ucrania. Es insoportable”, dijo el ministro de Finanzas alemán y miembro clave de la coalición de Gobierno, Christian Lindner.

Mientras, Rusia asegura que sus fuerzas armadas no cometieron esos crímenes de guerra en Bucha. “Ni un solo residente local sufrió acciones violentas”, dijo el Ministerio ruso.

Según la Organización de las Naciones Unidas, al menos mil 400 civiles habrían muerto durante la invasión rusa a Ucrania hace más de un mes, y dos mil ha resultado heridos.

En tanto este domingo, a pesar de la retirada de tropas, los bombardeos siguen ahora en la ciudad portuaria de Odessa, donde misiles marítimos y terrestres han destruido una refinería y tres depósitos de combustible.

Salir de la versión móvil