Select Page

Por desaparición de familia, cae subdirector de Policía de Acatic

Por desaparición de familia, cae subdirector de Policía de Acatic

Guadalajara, Jalisco.- José S., el último de los ocho elementos de la Policía de Acatic que presuntamente participó en la desaparición de la familia Villaseñor Romo ─y que se encontraba prófugo desde el mes pasado─, fue capturado, según informó Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

De acuerdo con el fiscal estatal, el funcionario ya fue imputado por el delito de desaparición forzada de personas agravada y está en espera de la continuación de la audiencia inicial, a desarrollarse el próximo lunes 10 de mayo.

“Esta persona, se considera, tuvo participación directa en los hechos al momento de que la familia es abordada y, posteriormente, introducida en otros vehículos y, posteriormente, llevada a diversos lugares”, declaró el fiscal.

Previo a la captura de José, ya habían sido detenidos siete policías municipales, también involucrados ─de manera directa─, en la desaparición de cinco integrantes de la familia, quienes a su vez habían sido entregados a un grupo delincuencial, que terminó dejándolos en libertad.

La familia estuvo desaparecida entre el 24 de marzo y el 8 de abril.

Adicionalmente, la Policía de Acatic fue intervenida el 2 de abril debido a la sospecha de colusión entre miembros de la corporación y la delincuencia organizada.

Solís Gómez anunció en su momento que había videos que mostraban a patrullas municipales escoltando el automóvil en que se desplazaba la familia.

Sobre las investigaciones del caso, Solís Gómez reconoció que hasta el momento no ha sido identificado el sitio donde la familia estuvo cautiva, aunque habrían podido ser trasladados a los límites entre Jalisco y Michoacán.

“Usualmente y, por información que se obtiene, como ustedes lo saben, las fincas son utilizadas de manera aleatoria. Luego suelen tener diversas casas de seguridad. Por la ubicación geográfica de Acatic es fácil que algunas estén en Jalisco, otras por allá en Michoacán”, apuntó Solís Gómez.

 

Foto: Semanario 7 días

También te recomendamos:

Caen siete policías de Acatic por desaparición de familia

Comentarios

Hemeroteca