Select Page

Por extorsión, denuncian empresas a exdirigente de la Coparmex

Por extorsión, denuncian empresas a exdirigente de la Coparmex

Guadalajara, Jalisco.-El exdirigente de la Coparmex Jalisco, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela y su familia, fueron acusados por diferentes empresas ante la Fiscalía del Estado por extorsión.

Las querellas en contra de los propietarios de Grupo Motormexa Guadalajara, S.A. de C.V. quedaron asentadas en las carpetas de investigación 21480/17 Ag8; 36238/19 Ag8 y la 461280/90-r/Ag21.

Debido a que se encuentran en el proceso de investigación y desahogo de pruebas los afectados no pueden dar detalles del delito que padecieron.

Solo se limitaron a mencionar que el actual director de Proyectos Estratégicos del municipio de Zapopan, Juan Bernardo Covarrubias del Cueto, también estaría implicado en las denuncias.

Proceso Jalisco publicó en junio de 2017 que Juan Arturo Covarrubias y su familia fueron acusados por el ejido de Santa Cruz de la Soledad, municipio de Chapala de estar coludidos con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) del despojo de 450 hectáreas.

En esa superficie pretenden construir un campo de golf de 18 hoyos, un club ecuestre, viviendas unifamiliares y dúplex, así como un asilo para la comunidad extranjera.

También te recomendamos:

Recibe Lemus dinero de constructora Tierra y Armonía, de tíos de Alfaro

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca