Select Page

Por falta de pago, sección 16 del SNTE emplaza a “paro cívico laboral”

Por falta de pago, sección 16 del SNTE emplaza a “paro cívico laboral”

Guadalajara, Jalisco.- Ante la falta de pago en el sistema de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 16, emplazaron a las autoridades estatales a finiquitar el problema, pues de lo contrario llevarán a cabo un “para cívico laboral” el próximo 25 de noviembre.

Mediante un comunicado, firmado por el Comité Ejecutivo Seccional del organismo, los inconformes exigen a la SEJ “solución inmediata al problema de pago de sueldos y salarios, así como de prestaciones e incentivos”, los cuales, aseguran algunos afectados, se han acumulado hasta por siete quincenas.

Exigen también “la reactivación de mesas de trabajo inmediatas”, entre la SEJ y el SNTE, “para la solución definitiva de la problemática de pago de sueldos y prestaciones”.

De no cumplirse las exigencias, maestros sindicalizados acordaron que el próximo lunes permanecerán en sus centros de trabajo, pero “sin brindar el servicio a la comunidad educativa”.

Hasta el momento, y a pesar de la inconformidad, no se había registrado un paro de labores en el sistema educativo.

“De antemano agradecemos la comprensión y el apoyo de los padres de familia, de la sociedad en general y la comunidad educativa en lo particular, para exigir el PAGO INMEDIATO a todos los compañeros trabajadores que sufren esta violación de su derecho fundamental al salario en tiempo y forma, tal como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, puntualiza el documento.

El pasado 30 de octubre la SEJ, cuyo titular es Juan Carlos Flores Miramontes, se había comprometido a liquidar adeudos con fecha límite del 16 de noviembre; plazo que fue incumplido. Hace dos días decenas de maestros sin paga se reunieron frente a la sede de la SEJ ubicad sobre la avenida Central Guillermo González Camarena, en Zapopan, donde expusieron sus casos.

Previamente, un plantón había sido instalado en el mismo sitio.

 

También te recordamos: 

Maestros de la sección 16 del SNTE exigen pago inmediato

Instalan plantón en la SEJ por falta de pagos

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca