Select Page

Por feminicidio en Arandas, sujeto es vinculado a proceso

Por feminicidio en Arandas, sujeto es vinculado a proceso

Guadalajara, Jalisco.– Por el delito de feminicidio, un sujeto de nombre Alan fue capturado por la Fiscalía del Estado y vinculado a proceso.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, realizadas bajo el protocolo de perspectiva de género, el imputado está identificado como el probable autor del asesinato de una mujer en Arandas, por lo que ya fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la carpeta de investigación el agente del Ministerio Público pudo establecer que el sujeto se entrevistó con su víctima, quien tenía 40 años, en un bar que se localiza en la zona centro del municipio antes señalado.

Después de un rato, ambos salieron del lugar en un automotor Honda Civic en color gris, propiedad de Alana N., siendo la última ocasión en que la mujer de 40 años fue vista por sus conocidos y testigos.

El pasado de 12 de noviembre el cadáver de la mujer fue localizado en un lugar conocido como Camino Principal a las Huertas de Aguacate, al cruce con la calle Cuarzo, también en Arandas; el cadáver se encontraba desnudo y presentaba múltiples lesiones. Con la práctica de la autopsia se estableció como causa de muerte “contusión cerebral por mecanismo contundente”.

Tras acreditarse el delito de feminicidio y solicitarse una orden de aprehensión, la Policía Investigadora destacamentada en Tepatitlán montó un operativo de identificación y búsqueda que culminó con la captura de Alan en la colonia Centro del municipio de Arandas, por lo que fue presentado ante el tribunal de justicia que lo reclamaba.

“La Fiscalía del Estado presentó en la audiencia las pruebas reunidas en la investigación, las cuales fueron valoradas por el Juez de Control en su análisis de género y consideró que eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito ya señalado”, informó la Fiscalía.

Además, dicha autoridad consideró necesario dictarle como medida precautoria prisión preventiva durante un año, mientras que para el cierre de la investigación estableció el plazo de seis meses.

También te recomendamos:

Fiscalía investiga rapto de menor en Guadalajara; Alerta Amber, activa

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir