Guadalajara, Jalisco.- Debido a las condiciones climatológicas presentadas en las últimas horas, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco activó el protocolo Montaña Blanca, cuyo objetivo es alertar a la población sobre las circunstancias del Parque Nacional Nevado de Colima.
A través de un comunicado, el organismo explicó que las brechas El Milanés y Los puercos permanecerán cerradas, ya que hasta el momento se han registrado fuertes vientos, con rachas ocasionales que incluso superan los 100 kilómetros sobre hora.
En este sentido, explicó que permanentemente se estarán recorriendo los caminos del Nevado, para emitir recomendaciones a ciudadanos.
Montaña Blanca estará a cargo de Osvaldo Martínez Zavala, quien coordinará a 14 elementos más. También habrá siete vehículos disponibles y una retroexcavadora, ante cualquier eventualidad.
“Designamos grupos de trabajo, establecemos zonas de monitoreo y comunicación con dependencias integrantes del operativo Montaña Blanca. Se instala puesto de mando en la Comandancia Regional de Ciudad Guzmán”, abundó.
Además de las citadas condiciones climatológicas, en las últimas horas también ha habido árboles derrumbados por el viento y caída de nieve en algunas zonas.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional informó que a lo largo de este martes podría continuar la caída de nieve o aguanieve en la zona del Nevado de Colima.
❄️Toma precauciones ya que se prevé #Nieve o #Aguanieve en zonas montañosas de #Sonora, #Chihuahua, #Durango, #Zacatecas y el #NevadoDeColima pic.twitter.com/8HI3Vm2HFd
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 4, 2020
También te recomendamos: