Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Por quinta ocasión consecutiva Tonalá cambia de comisario

Por quinta ocasión consecutiva Tonalá cambia de comisario

Tonalá, Jalisco.- Por quinta ocasión en lo que va de la administración emecista en Tonalá, los oficiales del municipio fueron informados de que el comisario Eliseo López Molina, quien no estuvo ni cuatro meses en el cargo, será relevado

De acuerdo con información del ayuntamiento tonalteca, será Juan Carlos Romo Dávalos, quien figuraba como oficial general operativo, dirigirá la Policía. A su vez, el puesto vacante será ocupado por Oswaldo González Pérez.

Romo Dávalos es licenciado en derecho, fue director operativo de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos entre 1995 y 1997, además de haber sido capitán encargado de turno de la Policía de Zapopan en la zona de Las Águilas de 1997 al 2000.

Entre el 2004 y 2014 tuvo diversos cargos en la Policía de Tlaquepaque, tales como segundo comandante de la policía turística, jefe de escoltas del alcalde, subdirector operativo y comandante de área. Antes de laborar en la Comisaría de Tonalá fue encargado de sector del agrupamiento Jaguares y de la Ciclopolicía.

Además tiene un diplomado en mandos medios y otro en primer respondiente.

La actual administración inició el 30 de septiembre de 2018 con José Octavio García Aceves al mando de la Policía de Tonalá, pero renunció a la corporación el 15 de febrero de 2019, mismo día en el fue “levantado” de un bar en Tlaquepaque junto con sus segundos al mando, quienes también dejaron la comisaría el mismo día.

Después llegó Héctor Córdova Bermúdez, hasta el nombramiento de Salvador Isaac Macías Miranda el 13 de enero, a quien la comisaría denominó “encargado de despacho” tras la salida de  Córdova, pese a que su llegada bajo el título de comisario fue confirmada por el alcalde Juan Antonio González el 14 de enero en un evento público.

Después de Macía Miranda fue cuando llegó López Medina, quien había sido reconocido como comisario desde el 24 de enero, pero fue requerido por la Policía Metropolitana por lo cual Romo Dávalos obtuvo el cargo.

 

 

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca