Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Por rebrote de Covid-19 en India, México rechaza vacunas

Por rebrote de Covid-19 en India, México rechaza vacunas

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la tercera ola de contagios de Covid-19 en la India, que en fechas recientes ha superado el orden de los 300 mil por día, e informó que en “solidaridad” México rechazó un embarque de vacunas pendientes contra el SARS-CoV-2 desarrolladas por AstraZeneca.

En su conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, López Obrador declaró: “ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar (las vacunas), que comprendemos la situación de ellos. Es una forma de expresar nuestra solidaridad”.

Sostuvo que el país puede prescindir de ese embarque porque está garantizada la compra de vacunas con otras farmacéuticas.

“No vamos a detenernos en la vacunación. Ya ayer nos confirmaron que tenemos 600 mil vacunas más de CanSino que son para maestros. Terminamos este fin de semana y continuamos con otros cinco estados”, remarcó.

La secretaría de Salud informó que el domingo 25 de abril se aplicaron 91 mil 705 vacunas. Hasta este día se tiene reporte de 16 millones 410 mil 34 dosis aplicadas en todo el país.

Adicionalmente, la Embajada de México en la India hizo un llamado a los connacionales en aquella nación a acatar las disposiciones locales y acercase con personal diplomático en caso de requerir asistencia o protección consular.

“En caso de emergencia (detención, accidente, hospitalización u otro suceso en que esté en riesgo la vida) comunicarse inmediatamente al +91 971 772 0003 o al correo contactoembind@sre.gob.mx”, apuntó la embajada en un comunicado.

Hasta el momento, India suma más de 17 millones de contagios de Covid-19, así como más de 3 millones de decesos por la misma causa.

También te recomendamos:

Financia la UdeG crítica contra la Federación a través de editorial Clío

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca