Select Page

Por tercera ocasión, incendian a área forestal donde se busca construir

Guadalajara, Jalisco.-Ayer, integrantes del Comité en Defensa del Bosque El Nixticuil, denunciaron a través de la red social Twitter que el miércoles 9 de junio “provocaron el tercer incendio forestal en el predio en que el empresario Francisco Ibarra García de Quevedo pretende construir el fraccionamiento Verde Serena”.

Lanzaron una exigencia para que los funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (Semadet) de Jalisco y a las municipales de Zapopan declaren una “veda inmobiliaria”.

“En el lugar se puede apreciar el daño al suelo y el arbolado por los otros incendios que han provocado durante este temporal. Varios de los árboles tienen marcas que evidencian el intento por talarlos”, se puede leer en otro tweet.

Como ya documentó este medio de comunicación, el gobernador de Jalisco,Enrique Alfaro Ramírez, mostró su rechazo a la subasta —que ya fue detenida— de seis predios con extensión de más de 33 mil metros cuadrados por parte del INEP, pero no se ha pronunciado sobre la tala de árboles por parte de desarrolladores inmobiliarios en el bosque del Nixticuil en Zapopan.

Con la complacencia de las autoridades del ayuntamiento de Zapopan, encabezado de manera interina por la emecista Graciela de Obaldía Escalante, desarrolladoras inmobiliarias han talado decenas de árboles de roble y pino en ese bosque.

También te recomendamos:

Defiende Alfaro La Primavera, pero olvida el Nixticuil

Comentarios

Acerca del autor

Josefina Real

Josefina Real. 27 años de experiencia ejerciendo periodismo en radio, televisión, agencias y prensa escrita.

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca