De acuerdo con sus propias previsiones, Pfizer facturará 15 mil millones de dólares durante 2021, sólo por la vacuna desarrollada contra el virus SARS-CoV-2, lo que supone un incremento general del 47% en sus ganancias, que podrían llegar a ser de hasta 61 mil 400 millones de dólares.

Pfizer, que reveló este martes sus resultados trimestrales y acumulados, destacó que sus previsiones totales de facturación se sitúan entre los 59 mil 400 y 61 mil 400 millones de dólares para el ejercicio entero, una cifra que refleja la progresiva vacunación de los países y su recuperación económica.

En 2020, la compañía obtuvo un beneficio de nueve mil 616 millones de dólares, un 41% menor al del año anterior, mientras que sus ingresos aumentaron un ligero 2%, hasta 41 mil 908 millones, principalmente debido a las ventas de sus productos oncológicos y de medicina interna.

“Nuestra habilidad para movernos rápido y utilizar ciencia puntera para ayudar a atajar los retos médicos más importantes del mundo fue puesta a prueba por la pandemia de Covid-19. Nuestro éxito de récord en el desarrollo de una vacuna, junto a nuestra socia BioNTech, es solo un ejemplo de lo que esta nueva Pfizer es capaz de hacer”, Albert Bourla, dirigente de la compañía a nivel global.

La vacuna contra el SARS-CoV-2, desarrollada por Pfizer y BioNTech, fue hace dos meses la primera del mundo en obtener la aprobación de uso de emergencia por parte de autoridades de salud.

Pfizer señaló que ha acordado suministrar 200 millones de dosis con el gobierno de EU y adelantó su fecha de entrega a “finales de mayo” cuando antes había hablado de julio, mientras que en los casos de la Unión Europea, a la que ha acordado suministrar 300 millones de dosis, y la plataforma Covax, 40 millones de dosis, no especificó las fechas.

La farmacéutica por otra parte reiteró que su vacuna ha mostrado alta eficacia frente a las nuevas variantes del virus en sus experimentos, que “no indican la necesidad de una nueva vacuna”, pero aseguró que está “preparada para responder” si estas “demuestran evidencias de escapar a la inmunidad” de su preparado.

También te recomendamos:

Envío de vacunas Pfizer se reanudarán hasta el 15 de febrero

Comentarios