Posponen audiencia en reclusorio del panista Ricardo Anaya

Publicado el

 

31 de enero de 2022. – Por problemas de salud, posiblemente Covid, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, quien atendería la audiencia del panista Ricardo Anaya, programada para este lunes a las 9:00 horas en el Reclusorio Preventivo Norte, pospuso la presentación.

Será el 14 de febrero, cuando tendrá que acudir a declarar quien fuera candidato a la presidencia de México en 2018, ahora acusado de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

De seguir en pie la audiencia y si no se hubiera presentado, se habría girado una orden de aprehensión en contra del pianista.

Ricardo Anaya es señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de haber recibido (por órdenes del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray) 6.8 millones de pesos a cambio de haber aprobado la reforma energética que propuso en su tiempo el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Anaya vive en Nueva York, en Estados Unidos. Salió de México desde hace medio año, argumentando persecución política por parte del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la misma categoria

Otras Noticias