Select Page

Precio de la tortilla alcanza los 20 pesos en diferentes zonas del país

Precio de la tortilla alcanza los 20 pesos en diferentes zonas del país

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que el precio de la tortilla aumentó durante las últimas dos semanas en diferentes regiones de México, colocándose entre los 17 y los 20 pesos, cuando previamente se vendía alrededor los 16 pesos, o incluso por debajo.

Mediante la presentación de Quién es Quién en los Precios, el organismo federal estableció que el kilo de tortilla en la Ciudad de México se vende en un promedio entre 9.70 y 18 pesos, cuando a finales de 2020 y los primeros dos meses de 2021 se ubicó en un máximo de 16 pesos.

En tanto en Guadalajara, el costo del kilogramo de tortilla aún puede ser encontrado en 10.90 pesos, aunque en algunas colonias llega a las 18 pesos.

En Monterrey, por su parte, el costo va de los 11.50 pesos a poco más de 19. En Villahermosa, el costo de la tortilla oscila entre los 11.30 y 20 pesos.

Para el Tuxtla Gutiérrez el costo va de los 9.90 hasta 18 pesos por kilogramo; en Tijuana, de los 11.90 hasta los 20 pesos; Tampico 11.90 hasta 20 pesos; en San Luis Potosí, de 11 hasta 18 pesos; y en Querétaro, desde los 10.70 hasta los 18 pesos por kilo.

Apenas en noviembre la Profeco aseguró que no existen motivos para aumentar el precio de la tortilla en el país, tal y como advirtieron representantes del sector respecto a incrementar el costo hasta dos pesos a partir de diciembre.

“Quienes empezaron con este ruido fueron una agrupación de fabricantes de tortilla en el Estado de México, no hay una sola agrupación de fabricantes de tortilla, aunque se digan nacionales son solo agrupaciones regionales… No hay porque subirlo y los aumentos que hemos visto están por debajo o igual a la inflación”, aseguró entonces Ricardo Sheffield Padilla, titular de la institución.

También te recomendamos:

Prepara Siapa megarecorte por escasez de agua y estiaje

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca