Jueves 16 de mayo de 2024.- “Ya se la cacharon de que es corrupta”, acusó el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Guadalajara, José María Martínez Martínez, al referirse a la abanderada de la oposición emecista, Verónica Delgadillo García.
Durante el debate entre los candidatos al ayuntamiento tapatío, José María “Chema” Martínez hizo alusión a la nota publicada en El Universal, en donde aseguran que Delgadillo García recibió numerosas transacciones de políticos en el marco de la contienda electoral.
En la publicación aparece que la aspirante del partido naranja recibió depósitos que equivalen a 400 mil pesos en dos diferentes cuentas: uno por 350 mil pesos y otro por 50 mil, por lo que Martínez Martínez la enfrentó durante el debate.
“Llueven” depósitos bancarios en cuenta de Verónica Delgadillo
Al hacer uso de la palabra, el morenista aseguró que Movimiento Ciudadano lanzó una campaña de miedo y odio, por lo que su candidata no está capacitada para gobernar a la segunda ciudad más importante de la República Mexicana.
Como ejemplo, puso la crisis de inseguridad ante los antecedentes de más de 600 asesinatos, más de 300 violaciones y dos mil 500 personas que están reportadas como desaparecidas en la ciudad.
Por su parte, Delgadillo García aseguró que no tiene nada que esconder porque tiene las manos limpias y él (refiriéndose a “Chema” Martínez) tiene una cola muy larga, por lo que adelantó que se acudirá ante las autoridades para hacer las denuncias correspondientes.
Al mostrar las copias de sus estados bancarios, acusó que “el hambre por el poder no tiene límites”, sin embargo, aseguró que “estamos a un pasito de hacer historia”, luego de la contienda electoral que se realizará el próximo 2 de junio.
Tras manifestar que “me sorprende el cinismo del candidato de la pensión dorada”, Delgadillo García también acusó a “Chema” Martínez de ser cabecilla de una red de corrupción en el Poder Judicial, en donde cometió un puñado de tranzas”.