Zapopan, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, aseguró que prefiere ser retirado de su cargo público antes que otorgar el permiso para que la empresa Green Life Capital construya viviendas en la Villa Panamericana.
Esto luego de que se diera a conocer que la citada entidad privada recurriera al Tribunal de Justicia Administrativa para reactivar las licencias municipales que obtuvo la Villa Panamericana entre 2009 y 2011, y que permitirían ofertar viviendas y modificar el inmueble.
En ese sentido, el munícipe sostuvo que así le lleguen 50 suspensiones judiciales que lo obliguen a otorgar los permisos para la habitabilidad del edificio, hará caso omiso de las mismas, según difundió Mural.
“Si el Tribunal cree que estoy cayendo en una situación de desacato que me inicien un trámite, prefiero que me quiten de mi puesto, de mi trabajo, a otorgar los permisos y atentar contra el medio ambiente de Zapopan”, manifestó.
Confirmó que desde el gobierno estatal le solicitaron que revisara la situación que guarda el inmueble, pero reiteró que atenderá el llamado hasta que la zona de El Bajío obtenga un decreto de protección por parte del Congreso de Jalisco.
“Evitar de esta forma el desarrollo masivo inmobiliario en esta zona; me opongo plenamente a ver El Bajío lleno de fraccionamientos, cotos, centros comerciales”, agregó.
Por su parte, el Parlamento de Colonias de la zona metropolitana de Guadalajara advirtió a las autoridades que la Sexta Sala del mismo tribunal exigió que se respete la medida cautelar que impide enajenar y modificar la Villa Panamericana.
También te recomendamos:
Llama Parlamento de Colonias a respetar medida cautelar de la Villa Panamericana