Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Preocupa a Villanueva que conflicto con Alfaro interrumpa proyectos

Preocupa a Villanueva que conflicto con Alfaro interrumpa proyectos

Guadalajara, Jalisco.- Al reiterar que la Universidad de Guadalajara mantendrá clases a distancia, Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la máxima casa de estudios, se dijo preocupado porque la pugna presupuestal con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, interrumpa la construcción de centros universitarios, como el de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, y preparatorias.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Villanueva Lomelí llamó al gobernador “a escuchar a la comunidad universitaria para tomar las mejores decisiones”, pues, sostuvo, esto ayudó en los dos años anteriores al conflicto a dirigir diversos proyectos por buen camino y manejar de buena forma la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

Sostuvo que la relación con el Ejecutivo “cambió” a raíz de que la universidad decidió tomar una ruta distinta en cuanto al regreso a clases, separada de las decisiones estatales y federales. “Y no sólo eso, también comenzaron una serie de ataques que no pueden entenderse de otra manera que una represalia por disentir”, manifestó.

Sobre la decisión de no regresar a las aulas, añadió que está basada en criterios epidemiológicos.

Villanueva Lomelí aceptó también que no siempre el gobierno estatal y la UdeG estarán de acuerdo, pero siempre habrá una postura crítica.

“El rol crítico de las universidades y la evidencia científica muchas veces incomodan a los gobiernos en turno. Para eso se creó la autonomía, para permitir a las universidades defendernos de estos ataques”, señaló.

En este tenor, Villanueva Lomelí se dijo “preocupado” porque el conflicto afecte proyectos que se llevarían a cabo con la participación de amabas partes.

Además, señaló la supuesta intromisión de Hugo Luna Vázquez, jefe del gabinete alfarista.

“Escuchemos a los que no quieren pelear. Hay mucha gente buena en tu Gabinete y están sorprendidos por lo que está sucediendo. Lo mismo pasa con los diputados de MC que se sienten usados en una estrategia que no es de ellos”, dijo Villanueva Lomelí a Alfaro Ramírez.

Finalmente, señaló que los alcaldes electos Juan José Frangie (Zapopan) y Pablo Lemus Navarro (Guadalajara) suspendieron su asistencia a un encuentro con “los mejores urbanistas del mundo”.

“¿De verdad les prohibieron juntarse con nosotros?”, ironizó.

También te recomendamos:

Avala el Congreso de Jalisco auditoría al Museo de Ciencias Ambientales

Comentarios

Hemeroteca