Select Page

Presenta Alfaro nuevos indicadores de Covid-19 en Jalisco

Presenta Alfaro nuevos indicadores de Covid-19 en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Tal como anunció tras la finalización del botón de emergencia, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, presentó el domingo los nuevos indicadores bajo los que la epidemia de Covid-19 en el estado será monitoreada, destacando el porcentaje de camas de cuidados intensivos ocupadas.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal presentó dichos rubros. En el caso de los espacios para terapia intensiva, Alfaro Ramírez informó que el pasado 30 de octubre, al momento de activarse el botón de emergencia, la ocupación era del 46%, mientras que al último corte, realizado el 21 de noviembre, el indicador disminuyó a 38.5%.

El segundo indicador de referencia es el espacio disponible en hospitales públicos para atender la epidemia de Covid-19. Éste registraba 23.2% de ocupación previo al botón de emergencia, y 21.8% al último corte.

A partir de hoy, estos serán los indicadores Jalisco #COVID19 que estaremos monitoreando y compartiendo contigo cada domingo. Son dos gráficas muy sencillas: el porcentaje de ocupación hospitalaria general y el porcentaje de ocupación de camas en cuidados intensivos”, expuso Alfaro Ramírez.

Adicionalmente, la administración estatal llevará el conteo de la cantidad máxima de contagios activos por semana, que ha venido descendiendo en el último mes, pasando de 4 mil 360 a 4 mil 053.

“En esta nueva normalidad tenemos que aprender a vivir #SinBajarLaGuardia para disminuir al mínimo los riesgos, los contagios y las muertes y, de paso, seguir reactivando nuestra economía”, escribió el gobernador en redes.

“Usar cubrebocas como se debe, evitar aglomeraciones y lavar tus manos constantemente puede hacer la diferencia. Cuidemos la vida de quienes nos cuidan, la tuya y la de quienes más quieres. Ya sabemos cómo, hagámoslo en serio”, puntualizó.

Hasta el momento, según el programa Radar Jalisco, acumula 108 mil 390 contagios por Covid-19 y 4 mil 603 decesos.

También te recomendamos:

Con Alfaro, alcanza Jalisco pico de personas desaparecidas

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca