Garbanzos de a libros

Publicado el

Presentación

Es un gusto para la revista Partidero iniciar con esta fecha su revista cultural, a la que bautiza con el nombre jocoso de Garbanzos de a libros. La expresión se toma precisamente en el sentido metafórico de dicha conjunción de sustantivos que le otorga el público en su empleo cotidiano. Encontrarse con un garbanzo de a libra, que equivale como a un medio kilo de los pesos convencionales, significa un descubrimiento inesperado, una sorpresa mayúscula, topar con algo fuera de serie.

Los colaboradores culturales que participarán en esta sección nos regalarán en más de una ocasión estos obsequios inesperados a los que alude el nombre de la revista. Todos los amanuenses que aceptaron participar en su construcción son avezados escribanos y gente metida en serio a las letras. Estamos seguros que el ganón de esta apuesta será nuestro paciente público, el que le da seguimiento todos los días a nuestros garabatos y nos honra con la selección de nuestras lecturas.

Pensamos que una revista, un diario como el nuestro, aunque sea digital, está manco si no contiene una sección cultural. Hay todo un pasado en este sentido, del que podemos echar mano. Pero no vamos a señalar herencias, ni a reclamar primogenituras. Es la esperanza del conjunto de redactores que nuestro generoso público lector enriquezca sus perspectivas diarias con la aportación que le lleguen desde nuestras páginas. Cada día de la semana encontrarán quienes abran nuestra página la aportación de uno de nuestros colaboradores. Cada lector se aficionará al analista cultural de su elección. Es nuestra esperanza. Y con esta presentación damos arranque a la propuesta de crear la sección cultural de Partidero, que ya va hacia sus ojos: Garbanzos de a libros. Un abrazo cordial a todos, y arrancamos.

En la misma categoria

Otras Noticias