Select Page

Presenten iniciativas, no denuncias: López Obrador a Alianza Federalista

Presenten iniciativas, no denuncias: López Obrador a Alianza Federalista

Ciudad de México.- Al tiempo que reiteró su negativa a reunirse con los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, puesto que sólo quieren “publicidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador también les pidió que que en lugar de presentar denuncias por la extinción de fideicomisos envíen iniciativas para la reforma del Pacto Fiscal.

En conferencia de prensa matutina, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que sólo mediante una reforma constitucional puede modificarse la repartición de recursos, una de las principales pugnas de la Alianza Federalista.

En este sentido, López Obrador aseguró que de no presentarse alguna iniciativa la postura de los gobernadores es “pura demagogia”.

​“Lo de las participaciones federales, en vez de estar haciendo denuncias deberían estar presentando una iniciativa de reforma a la ley de coordinación fiscal, porque es así como se puede modificar la fórmula de entrega de recursos a estados y municipios, si no se hace de esa manera todo es pura demagogia, no se serio”, enfatizó el presidente.

López Obrador resaltó que el país se encuentra en un proceso electoral, por lo que la cantidad de denuncias aumentará conforme se acerque el día de los comicios. Ante esto, puso como ejemplo la denuncia de Mónica Fernández contra Gustavo Madero y la del senador Cruz Pérez Cuéllar, que declaró, son con fines políticos.

“Por lógica es un asunto político electoral, va a seguir pasando, no nos debe extrañar, es normal, no sólo se da en México, se da en cualquier país del mundo. Nosotros no nos vamos a meter en eso, no terminaríamos, no nos corresponde. Mi recomendación es que les dejen a los ciudadanos la decisión, ya falta poco”, comentó.

Finalmente, dijo ser respetuoso de las decisiones de algunos gobernadores de agruparse en bloques, y descartó intervenir. “No creo que sea necesario, no me meto en estas cosas, soy respetuoso de la decisión que tomen los gobernadores, pero no creo que eso ayude”.

También te recomendamos:

Insiste Alfaro en abandonar el Pacto Fiscal; nombra a coordinador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca