Presidenta del IEPC recibe amenaza de muerte “por rata”

Publicado el

Viernes 7 de junio de 2024.- La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Paula Ramírez recibió una amenaza de muerte.

Dicha advertencia la recibió a través de la cuenta de Facebook del IEPC, en medio de una guerra de señalamientos en el marco de la contienda electoral.

Al adjuntar una captura de esta amenaza, el IEPC reprocha que esta acción se agrega a una serie de hechos intimidatorios que se han ejecutado en contra del personal.

Foto: El Informador

Lo anterior, ha impedido que se puedan desempeñar sus funciones en un clima de civilidad para dar a conocer los resultados de las elecciones.

Menciona la constante presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento y el impedimento para trasladar paquetes a los distritos.

Sin embargo, sostienen que esto no va a impedir que los cómputos a los que están obligados, culminen dentro de los plazos legales en las siguientes horas.

Las amenazas y la estrategia de intimidación, no pueden quebrantar el ejemplar ejercicio, pacífico y democrático, quelos jaliscienses protagonizaron este 2 de junio.

 

En la misma categoria

Otras Noticias