Select Page

Presume Alfaro avances en materia de seguridad

Presume Alfaro avances en materia de seguridad

Ciudad de México.- A decir de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, la entidad ha mejorado en materia de seguridad y ha habido una disminución en la tasa de incidencia delictiva, en comparación con 2018, año que gobernó casi en su totalidad el priista Aristóteles Sandoval.

Al finalizar la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gabinete de Seguridad del gobierno federal, el mandatario estatal grabó un video en el que sostuvo que “ya estamos muy cerca de la media nacional en la tasa por cada cien mil habitantes (en incidencia delictiva)” y que “vamos muy avanzados”.

Citando cifras del Centro Nacional de la Información, el gobernador aseguró que la entidad está en mejores condiciones que estados como Chihuahua, México, Morelos, Guanajuato, Tabasco, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Colima.

“Los resultados que hoy se entregan en cada uno de los estados del país a nosotros nos hacen ver que vamos avanzando y que hay resultados muy positivos, ya no es nada más la información que estamos generando en Jalisco sino además la que el Centro Nacional está entregándole a todos los gobernadores”, apuntó.

Admitió que el tema de los homicidios dolosos está pendiente, al ser Jalisco uno de los diez estados del país que más delitos de este tipo concentra.

Finalmente, ante Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reiteró su molestia por el informe de personas desaparecidas difundido por el gobierno federal, al cual acusó de tener tintes políticos.

Manifestó nuevamente que al menos 20 estados brindaron información parcial o incompleta.

También te recomendamos:

Desestima Enrique Alfaro informe federal sobre desaparecidos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir