Select Page

Presume Alfaro “muy buenos resultados” en operativos de seguridad

Presume Alfaro “muy buenos resultados” en operativos de seguridad

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, presumió que los operativos de fin de año, integrados por diversas corporaciones de seguridad, han dado “muy buenos resultados”, lográndose disminuir la incidencia delictiva, aunque será hasta el próximo jueves cuando se contabilicen todos los crímenes cometidos durante noviembre.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario aseguró que los resultados en materia de seguridad no son “fortuitos”, sino que obedecen a una estrategia, por lo que lamentó que la ciudadanía desconozca “lo que se hace semana con semana… porque luego se dice que los números son sólo un ejercicio estadístico por parte del gobierno”.

“Nada más les voy a enseñar, 85 detenidos en una semana, son los resultados que tenemos: por homicidio, por tentativa de feminicidio, por robo a negocio, robo a vehículo, a casa habitación, robo a persona”, enumeró.

Dijo que en su totalidad, los detenidos han sido vinculados a proceso, mediante el trabajo de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Sobre el feminicidio de Elida Yuritzbi, Alfaro Ramírez informó que el presunto causante ─pareja de la ahora occisa─, fue detenido en la Ciudad de México.

En segundo término, alertó por juegos en streaming que permiten la conexión con usuarios de diversas partes del mundo, pues están relacionados con la trata de personas.

Explicó que una menor de nombre Alejandra Rubí, a través del juego Free Fire, conoció a una persona por la que viajó de Guadalajara a Guatemala, tras recibir un depósito monetario.

“Se fue sin autorización de su familia, se la reportó como desaparecida y finalmente la pudimos localizar allá. Y regresó sana y salva a la ciudad”, expuso.

Finalmente, adelantó que mantendrá informada a la población sobre los asuntos de seguridad.

También te recomendamos:

“Estoy satisfecho”: Alfaro presume resultados en seguridad

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca