Presume Alfaro percepción de inseguridad a la baja

Publicado el

Bookmark (0)
ClosePlease login

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, presumió el descenso de la percepción de inseguridad en seis municipios de Jalisco que son contemplados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía: Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga , Zapopan y Puerto Vallarta.

“En todos tenemos una reducción drástica en la percepción de inseguridad, es decir, de las cifras de los resultados de la estadística estamos pasando ya a una percepción ciudadana de avances y de mejores, decía desde el inicio y reitero el mensaje. Esto no es echar las campanas al vuelo, no significa cantar victoria, significa que vamos en el camino correcto y no podemos aflojar”, destacó el mandatario estatal.

De acuerdo con la citada encuesta, en las seis ciudades más pobladas del estado ha bajado la percepción de inseguridad.

En Guadalajara, el indicador pasó de 84.6 por ciento en junio de 2021 a 83.2 en septiembre; Zapopan, de 77.5 a 49.4 por ciento; San Pedro Tlaquepaque, 69.8 a 66 por ciento; Tonalá, 86.1 a 78.8 por ciento; Tlajomulco de Zúñiga, 70.9 a 65 por ciento; y Puerto Vallarta, de 39.4 a 31.5 por ciento.

Además, Alfaro Ramírez sostuvo que la tendencia de recuperación de la sensación de seguridad de los jaliscienses es consistente en el tiempo si se comparan los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020.

“El trabajo de coordinación entre las distintas dependencias de seguridad y los distintos niveles de gobierno se ve reflejado en resultados concretos, que de forma coincidente recaen en el cierre de las administraciones municipales”, aseguró.

“Hoy, el Inegi publicó los resultados de la edición de septiembre de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana y hay buenas noticias para Jalisco: en los seis municipios del estado que la encuesta evalúa la percepción de inseguridad va a la baja”, abundó en un mensaje en su cuenta de Twitter.


También te recomendamos:

Pide Alfaro no medir inseguridad con homicidios

En la misma categoria

Otras Noticias