Presume Alfaro resultados en seguridad y reclama a periódicos

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró esta mañana que el combate a la inseguridad va por el camino correcto y presumió los resultados de la Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción de la Seguridad Pública en México, al tiempo que descalificó a periódicos como Mural y El Informador de hacer “apología” de los crímenes con tal de vender ejemplares.

A través de un mensaje videograbado, el mandatario estatal expuso que la tasa de víctimas de algún delito por cada 100 mil habitantes disminuyó a 25 mil 764, cuando en 2015 llegó a ubicarse en 33 mil 800. “Este descenso permanente, más marcado en los últimos años, nos hace pensar que es un resultado muy positivo”, declaró Alfaro Ramírez.

Con respecto a términos de percepción de inseguridad, Alfaro Ramírez resaltó que ésta ya no es una de las principales preocupaciones de los jaliscienses, y se ubica al rango de la media nacional (58.5), que es del 58.9.

“Ese es un dato que habla que no sólo estamos logrando mejores resultados… sino que también la gente está viendo los avances y, aunque falta mucho por hacer, vamos en el camino correcto”, dijo el mandatario.

En este sentido, reclamó a medios de comunicación por análisis sobre la inseguridad, que han puesto a la pandemia de Covid-19 como uno de los factores para la disminución delictiva.

Incluso, defendió a la Fiscalía del Estado de Jalisco, “esa Fiscalía a la que todos los días atacan en los medios, miren cómo ha crecido la confianza en ellos: estábamos en el 2014 en 49% de confianza y hemos llegado al 61.7% de confianza”.

“No deja de ser un asunto que llama la atención cómo un par de periódicos quieren distorsionar la realidad y con tal de periódicos están dispuestos a mentir de manera flagrante. El caso de Mural, que con resultados de esta misma encuesta publicó portadas durante la última semana para hacernos pensar que los resultados eran terribles”, declaró.

El mandatario mostró información del citado medio, en el que se hace referencia a que la zona metropolitana de Guadalajara es una de las más inseguras del país y en que los cajeros automáticos “son terror de los jaliscienses”.

Asimismo, mostró una nota de El Informador sobre cómo la emergencia sanitaria ha influido en la disminución de delitos.

“Ojalá entiendan que hacer una apología de la violencia, que usar la violencia para vender periódicos es un acto de traición a su función como periodistas, es un acto que me parece pone en evidencia que lo que ellos están buscando es muy diferente a informar al pueblo de Jalisco”, apuntó.

También te recomendamos:

Presenta Lemus a su nuevo Gabinete en Guadalajara

 

Salir de la versión móvil