Presunto homicida del precandidato Jaime Vera es detenido por las autoridades

Publicado el

Martes 9 de abril de 2024.- Elementos de la Fiscalía de Jalisco lograron la detención del presunto homicida del precandidato del Partido Verde Ecologista México (PVEM) a la alcaldía de Mascota, Jaime Vera Alaniz.

Un Juez de Control imputó a Brian Moisés ‘M’, por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja en los hechos ocurridos en el cruce de las avenidas Manuel J. Clouthier y Moctezuma.

De acuerdo con la investigación ministerial, el homicidio ocurrido el 1 de febrero,  fue derivado de un asalto para robarle el vehículo y otras pertenencias en el fraccionamiento Santa Catalina que se ubica en el municipio de Zapopan.

“Brian Moisés ‘M’, quien presuntamente portaba un arma de fuego que puso en la cabeza al ofendido y, de forma violenta, le exigió sus pertenencias personales, entre ellas las llaves del vehículo (…) la víctima clamó al sujeto que no le hiciera daño”.

Sin embargo, al considerar que Vera Alaniz se resistía a entregarle sus objetos de valor, el presunto homicida le realizó detonaciones en repetidas ocasiones y luego huyó en una camioneta que era tripulada por otras personas”, relató la Fiscalía.

Las indagatorias de la Fiscalía permitieron identificar al imputado como el presunto responsable, sin embargo, las autoridades no informaron dónde, cuándo y en qué condiciones fue arrestado.

Debido a que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, la autoridad judicial le impuso la prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica.

En la misma categoria

Otras Noticias