Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunciara presuntos apoyos para el transporte urbano estatal tras el incremento tarifario, la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara recordó que dichas medidas económicas no son nuevos y desde hace años permanecen activas.
Entre los anuncios realizados por Alfaro Ramírez se incluye eliminar el cobro entre Macrobús y alimentadoras del mismo, bajar el costo a la mitad de troncal de Macrobús a Tren Ligero y de éste a Sitren, además de mantener el transbordo gratuito entre Línea 1 y Línea 2, así como Línea 3 cuando comience a operar.
No obstante, Jesús Medina dirigente de la FEU, desconoció los dichos del gobernador: “no es ningún anuncio nuevo”.
Median recordó que la Federación estudiantil propuso al gobierno de Jalisco transbordos gratuitos entre las rutas de camiones urbanos y no sólo en los medios controlados por la administración local.
Por otra parte, a diferencia de Alfaro Ramírez, Medina consideró que el costo que se homologará en toda la metrópoli para el transporte urbano, 9.50 pesos, no es una “tarifa social“, ya que el significado sería “lo que la gente puede pagar por un servicio indispensable”.
Tenemos un anuncio muy importante que darte sobre la siguiente etapa del modelo #MiTransporte, estas acciones mejorarán el servicio y serán con enfoque social. Escúchanos, estamos #EnVivo: https://t.co/RGLZn2QNYP
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 5, 2019
También te recomendamos:
FEU emplaza al gobierno para dialogar sobre incremento tarifario al transporte