Primer debate estuvo caracterizado por acusaciones; sacan sus “trapitos sucios”

Publicado el

Domingo 17 de marzo de 2024.- Sostuvieron el primer debate Laura Haro Ramírez, Pablo Lemus Navarro y Claudia Delgadillo González, candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Movimiento Ciudadano y Sigamos Haciendo Historia, respectivamente.

Predominaron las acusaciones entre los abanderados de las tres principales fuerzas políticas de Jalisco, quienes contrastaron sus propuestas de campaña, pero también aprovecharon para lanzar fuertes críticas entre ellos.

Durante una hora y media, los aspirantes a la gubernatura se hicieron señalamientos  recíprocos en el debate que fue organizado por autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) realizado -este domingo- en punto de las 10:00 horas.

Laura Haro Ramírez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, quien aseguró que los “gobiernos de muerte” no pueden continuar, por lo que con ella los abrazos a los delincuentes se acabaron, lanzando así indirectas a Morena y Movimiento Ciudadano.

Habló de las altas cifras de desaparecidos en Jalisco, lo que es una muestra del mal trabajo de la actual administración encabezada por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el cual -dijo- es  “indolente y corrupto”.

Por su parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro aseguró que él es un candidato ciudadano y destacó su labor como alcalde de los dos municipios más importantes de la entidad, es decir, Guadalajara y Zapopan.

Criticó la propuesta de la abanderada morenista en cuanto a seguridad, ya que fallaron las estrategias de Morena y pone como ejemplos a Guerrero, Zacatecas, Michoacán y Colima. “Jalisco se cuece aparte”, puso en evidencia.

Claudia Delgadillo González, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, habló de las problemáticas de inseguridad que aquejan al estado por el mandato de Movimiento Ciudadano, ya que mantienen a Jalisco en un nivel alto de delincuencia.

Es una mujer formada entre trabajadores, por lo que ya no habrá. otro sexenio más de gobiernos “indolentes y corruptos”, aseguró durante el debate realizado en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

 

 

En la misma categoria

Otras Noticias