Guadalajara, Jalisco.- Un grupo de sujetos armados privó de la libertad a un elemento de la Comisaría de Guadalajara, identificado como Mario Alberto Villa, lo que implica la segunda desaparición de un policía en un mes.
De acuerdo con información policiaca, el oficial se encontraba al cruce de las calles Rafael Ochoaca y Álvaro Alcázar, en la colonia Jardines Alcalde, junto a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres.
Al punto mencionado llegaron una camioneta Honda CRV y un auto sedán de donde varias personas armadas tomaron al policía que se encontraba en su día de descanso.
Durante el suceso, una persona que acompañaba al policía recibió un impacto de la bala en una pierna.
Por los hechos, la Comisaría de Guadalajara y otras corporaciones montaron un operativo para dar con la víctima, sin éxito hasta el momento.
El ayuntamiento de Guadalajara detalló que el elemento privado de la libertad es chofer de uno de los comandantes que participaron en el operativo realizado en Chapalita, que concluyó con la captura y vinculación a proceso de una treintena de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Con esto, suman dos policías privados de la libertad en un mes. El pasado 3 de marzo, un grupo de civiles armados arribó al domicilio de la policía Virginia Muñoz, en la colonia Oblatos, llevándosela consigo. Virginia también se encontraba de descanso y se encontraba en compañía de sus hijos, menores de edad.