Guadalajara, Jalisco.-Elementos de la Dirección de Detenidos de la Fiscalía del Estado de Jalisco vincularon a proceso a un hombre de 23 años, quien dañó el ojo izquierdo de otra persona al agredirlo con una piedra, provocándole un daño irreversible.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado alrededor de las 12:00 horas, cuando la víctima estaba esperando a su hijo afuera de una escuela que está en la avenida Alcalde, al cruce de la calle San Felipe, en el centro de Guadalajara.
En el lugar estaba Edgar Gerardo, de 23 años de edad, acercándose a la víctima, con quien empezó a discutir, y momentos después, sin razón alguna, la golpeó en el ojo izquierdo con una piedra.
Policías municipales llegaron al lugar de los hechos, y ubicaron a un hombre que iba corriendo por la calle Juan Manuel y la avenida Alcalde, a quien lograron alcanzar, y fue reconocido por la víctima.
Trasladaron a la víctima para que recibiera atención médica.
El agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien tras reunir la información necesaria presentó a Edgar Gerardo ante un juez de Control y Oralidad, quien determinó vincularlo a proceso bajo el delito de lesiones calificadas.
Además, como medida cautelar se le dictó un año de prisión preventiva, y tres meses para la investigación complementaria.