Select Page

Profepa ordena silencio en Jalisco sobre el río Santiago

Profepa ordena silencio en Jalisco sobre el río Santiago

Guadalajara, Jalisco.-Tras la “macroexcursión” organizada por el gobierno de Jalisco en la zona del río Santiago y de que 29 empresas fueron señaladas por contaminarlo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), desde sus oficinas centrales en la Ciudad de México, ordenó que la delegación Jalisco guardara silencio sobre el tema.

De acuerdo con datos de El Informador, se pidió a Martha Patricia Gutiérrez, encargada del despacho, una postura sobre la información que en los últimos días ha circulado sobre la cuenca, pero respondió que las oficinas centrales no le autorizan a hablar del tema.

Añadió que la delegación del estado de Jalisco está preparando un comunicado sobre el tema, pero primero deben enviarlo para su revisión y aprobación a la Ciudad de México.

Al visitar las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Jalisco la citada fuente obtuvo el mismo resultado; la oficina de Comunicación Social comentó que sus oficinas centrales son las que autorizan el dar entrevistas.

El 5 de febrero, Patricia Martínez, coordinadora general de Gestión del Territorio del Gobierno del Estado, hizo público un muestreo hecho en 500 puntos del río Santiago con el cual lograron detectar que 29 empresas descargan aguas residuales más contaminantes que los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM). Martínez señaló que esta información será enviada al Gobierno Federal para que tomen acción al respecto.

 

 

Con información de El Informador

También te recomendamos:

¿Qué hacer con el río Santiago, el más contaminado del país?

Jalisco ocultó durante 10 años contaminación del río Santiago

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca