Profesores, bajo presión para apoyar a Lemus

Publicado el

Lunes 20 de mayo de 2024.- Profesores y personal administrativo del sector educativo de Jalisco son presionados para que acudan a las actividades de campaña de Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Presionan, coaccionan, hostigan y amenazan a los trabajadores. A quienes sí acuden y además llevan a más personas (familiares, amigos, compadres), se les da un día de descanso a manera de gratificación.

El Auditorio Benito Juárez, es un ejemplo, un inmueble que estuvo lleno de profesores que en su mayoría llegaron en contra de su voluntad. Además tienen que sonreír y echar porras al candidato o al partido.

Esa actividad se realizó el 18 de mayo pasado; ahí ante miles de representantes del magisterio, Lemus presentó sus propuestas de educación.

Hoy, en conferencia de prensa, la candidata a diputada federal por el partido de Morena, Claudia García, comprobó lo anterior con un audio video en donde aparece la fotografía de Juan Carlos Parra Cruz, delegado de Altos Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Hay una actividad con Pablo Lemus, candidato a gobernador por MC, por la parte sindical me están mandando dos camiones”, se escucha.

La candidata morenista trabajó en el magisterio durante 30 años en las oficinas centrales.

Informó que de parte de sus ex compañeros de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) ha “recibido muchísimas denuncias”.

Literal, como en la escuelita, se realiza una lista de profesores y administrativos que acudirán a los eventos como el realizado en el Auditorio Benito Juárez.

“Incluso les están pidiendo un QR (código que almacena información) para que los organizadores sepan si asistieron o no”, si no acuden “hay represalias”.

“Esta es la manera en que Movimiento Ciudadano llena sus eventos en contra de la voluntad de los profesores y del personal administrativo de la Secretaría de Educación”.

Le notificaron que lo mismo sucede con los empleados de la Secretaría de Salud Jalisco, a ellos se les darían dos días de descanso por cada actividad proselitista a la que asistan y si llevan amigos o familiares, dos días de descanso por cada acompañante.

Los empleados coaccionados no interponen la denuncia correspondiente “porque tienen miedo”, indicó.

Esta reportera, documentó en marzo pasado el mismo operativo de coacción en el municipio de Zapopan en donde bomberos y paramédicos son obligados a acudir a las actividades de Juan José Frangie, alcalde con licencia, quien está en campaña por MC para tratar de refrendar el cargo de presidente municipal.

En la misma categoria

Otras Noticias