Prohíben venta de quesos Philadelphia, Fud, Lala y demás

Publicado el

Ciudad de méxico.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía (SE) prohibieron, en conjunto y con carácter inmediato, la comercialización de marcas de queso y yogurt por incumplir con lo establecido en las normas oficiales mexicanas para la elaboración de estos productos.

Entre las marcas más reconocidas de queso que a partir de hoy están prohibidas destacan Philadelphia, Lala y Fud. En total son 18.

“Su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización”, indicó la SE, que encabeza Graciela Márquez Colín, a través de un comunicado técnico.

De acuerdo con las dependencias federales los productos de dichas marcas incluyen leyendas “100% de leche”, cuando esto no es cierto, ya que se adiciona grasa vegetal para sustituir el lácteo, proporcionanndo así un menor gramaje del declarado en la etiqueta como contenido neto.

Tampoco informan de dicha modificación en la superficie principal del empaque.

En este tenor, se determinó también la prohibición de venta de las siguientes marcas: Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankli, Selecto Brand, Galbani, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremeria Covadonga y Aurrera.

En cuanto a los productos denominados como yogurt natural se detectó incumplimiento en adición de azúcares y el contenido mínimo de leche.

Las marcas de esta categoría que quedaron prohibidas son Bene Gastro y Danone Natural.

Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

En tanto, Lala aseguró esta mañana, a través de un posicionamiento público, que el queso prohibido “es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”.

Por su parte, Mondelēz México, fabricante del queso Philadelphia, aclaró que la medida federal está “totalmente infundada” además de ser un duro golpe que “daña la reputación de nuestra marca”.

“Cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal, por lo que NO involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país”, apuntó.

También te recomendamos:

Fratelli tutti (Todos hermanos)

En la misma categoria

Otras Noticias